Departamento de Educación

Profesores y profesoras

Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y procesos de redistribución de personal (adscripciones)

Secundaria, T. Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios de Música de Grado Medio y Escuelas de Artes

Profesores y profesoras

Presentación de alegaciones:

¿Quién puede presentar alegaciones?

Cualquier profesor o profesora, bien a título individual, bien de modo colectivo, (Departamentos, Claustros, Equipos Directivos, etc), y las organizaciones sindicales representativas del profesorado

¿Cómo?

  • En el territorio de Gipuzkoa, mediante escrito presentado en la Delegación de Educación.
  • Y en los territorios de Araba/Álava y Bizkaia, el profesorado y los centros que deseen formular alegaciones relativas a plazas de centros gestionados por la Viceconsejería de Educación (todos, excepto los gestionados por la Viceconsejería de Formación Profesional) deberan hacerlo, exclusivamente, a través de un formulario on-line:

* Para entrar en el formulario será necesario identificarse con el usuario Xlnet

* Para cualquier problema de conexión con ese enlace, consulten con el CAU: 901 101 132

* Para cualquier otra duda relativa a la cumplimentación del formulario, contacten con:

- La unidad de Centros de la Delegación Territorial de Araba/Álava: i-elu@euskadi.eus  / e-martinezdiaz@euskadi.eus  - Teléfonos: 945 01 72 31 / 945 01 72 54

- La unidad de Centros de la Delegación Territorial de Bizkaia: huisb021@euskadi.eus - Teléfono: 94 403 11 00

¿Cuándo?

Del 4 de septiembre al 15 de septiembre de 2023.

¿A qué deben referirse las alegaciones?

Las alegaciones y propuestas de modificación deberán referirse exclusivamente a la R.P.T. del centro. Se podrán presentar alegaciones en los siguientes casos:

  • Plazas que figuran en la propuesta con alguna característica errónea (Cuerpo, especialidad o perfil lingüístico).
  • Plazas que figuran en la propuesta y no existen en el centro en el curso 2023-2024

No se tendrá en cuenta ninguna alegación que trate sobre otros motivos diferentes a los expresados anteriormente.

Tampoco son procedentes, en este momento, las alegaciones relativas al proceso de adscripción, vacantes del próximo Concurso de Traslados u otros temas que se desarrollarán posteriormente.

Antes de presentar una alegación tenga en cuenta que esta propuesta se refiere a la RPT que se publicará en el BOPV y que solamente puede incluir las plazas a jornada completa correspondientes al cierre de plantilla del mes de junio. Es decir, no procede presentar alegaciones por plazas a jornada parcial o plazas aprobadas con posterioridad a dicho cierre.

Propuestas:

Analizadas las alegaciones y propuestas de modificación presentadas a la propuesta provisional, la RPT definitiva resultante que se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco será la siguiente:

Profesores y profesoras

Presentación de alegaciones

¿Quién puede presentar alegaciones?

Cualquier profesor o profesora, bien a título individual, bien de modo colectivo, (Departamentos, Claustros, Equipos Directivos, etc), y las organizaciones sindicales representativas del profesorado.

¿Cómo?

Con carácter general, mediante escrito presentado en la Delegación de Educación del Territorio correspondiente al centro.

Específicamente en el caso del territorio de Bizkaia, el profesorado y los centros que deseen formular alegaciones relativas a plazas de centros gestionados por la Viceconsejería de Educación (todos, excepto los gestionados por la Viceconsejería de Formación Profesional) deberan hacerlo, exclusivamente, a través de un formulario on line.

Se puede acceder al formulario a través del siguiente enlace:

https://educacion.hezkuntza.net/group/ikastetxeak/inicio (abre en nueva ventana).

Para entrar en el formulario será necesario identificarse con el usuario Xlnet.

Para cualquier problema de conexión con ese enlace, consulten con el CAU: 901 101 132. Para cualquier otra duda relativa a la cumplimentación del formulario, contacten con la unidad de Centros de la Delegación de Bizkaia: huisb021@euskadi.eus (abre en nueva ventana) 94 403 11 00.

¿Cuándo?

Del 29 de agosto al 9 de septiembre de 2022

¿A qué deben referirse las alegaciones?

Las alegaciones y propuestas de modificación deberán referirse exclusivamente a la R.P.T. del centro. Se podrán presentar alegaciones en los siguientes casos:

  • Plazas que figuran en la propuesta con alguna característica errónea, (Cuerpo, especialidad o perfil lingüístico).
  • Plazas que figuran en la propuesta y no existen en el centro en el curso 2022-2023

No se tendrá en cuenta ninguna alegación que trate sobre otros motivos diferentes a los expresados anteriormente.

Tampoco son procedentes, en este momento, las alegaciones relativas al proceso de adscripción, vacantes del próximo Concurso de Traslados u otros temas que se desarrollarán posteriormente.

Antes de presentar una alegación tenga en cuenta que esta propuesta se refiere a la RPT que se publicará en el BOPV y que solamente puede incluir las plazas a jornada completa correspondientes al cierre de plantilla del mes de junio. Es decir, no procede presentar alegaciones por plazas a jornada parcial o plazas aprobadas con posterioridad a dicho cierre.

Propuestas

Analizadas las alegaciones y propuestas de modificación presentadas a la propuesta provisional, la RPT definitiva resultante que se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco será la siguiente: