Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Educación

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Innovación Educativa
 

Servicios de apoyo

Centros Territoriales para la Atención Educativa Hospitalaria, Domiciliaria y Terapéutico-Educativa

Los Centros Territoriales para la Atención Educativa Hospitalaria, Domiciliaria y Terapéutico-Educativa (CAHDTE) tienen como finalidad el apoyo educativo y terapeútico al alumnado que no puede asistir de una manera habitual a su centro escolar por prescripción facultativa, ya sea por encontrarse hospitalizado en una institución sanitaria, en hospitalización domiciliaria o por estar incluido en un programa terapéutico educativo. Sus funciones vienen detalladas en el Decreto de creación (DECRETO 266/2006, de 26 de diciembre. BOPV 5-01-2007).

Ámbitos de actuación

  1. Ámbito de apoyo hospitalario: las aulas de apoyo educativo ubicadas en determinados hospitales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  2. Ámbito de apoyo domiciliario: la actuación de profesores-as en los domicilios de los alumnos y alumnas que por prescripción facultativa no pueden acudir a los Centros escolares.
  3. Ámbito Terapéutico-Educativo: que desarrolla su intervención en colaboración entre la Red de Salud Mental Infanto-Juvenil de Osakidetza y el Departamento de Educación.

Existe un Centro Territorial de Atención Domiciliaria, Hospitalaria y Terapéutico-Educativa en cada Territorio Histórico de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Recursos

Recursos T.I.C. creados por la profesora Ana García de Motiloa

Colección Cuentos para Hospital

Euskadi, bien común