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Plan de convivencia anual


Marco teórico

Compartir profundamentecualquier empeño con otra persona,

compartir el gozo,ya sea físico, emocional,psicológico o intelectual,

tiende entre quienes lo compartenun puente que puede ser la base

para entender mejoraquello que no se comparte ydisminuir el miedo a la diferencia

Audre Lorde, La hermana, la extranjera

 

La educación para la convivencia, dada su importancia tanto para el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa como para el desarrollo personal y social y en el rendimiento académico del alumnado, ha llegado a ser un fin en sí misma.

Es necesario contar con un   Plan de Convivencia en los centros y que una de las funciones del Consejo Escolar sea “Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos”.

El Sistema Educativo Vasco apuesta por una educación para la convivencia y para una ciudadanía democrática, activa y responsable educando desde valores como la justicia, la tolerancia, el respeto, la solidaridad… y desarrollando en el alumnado las competencias necesarias para resolver problemas y conflictos, asumir la gestión de su vida con responsabilidad, relacionarse positivamente consigo y con las demás personas, tomar decisiones, actuar con sentido crítico y emprender acciones para transformar el medio creativamente.  

Fecha de la última modificación: 04/04/2008
Compromiso con las personas