Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Educación

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

Dirección de Gestión de Personal

Titular: Konrado Mugertza Urkidi

DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, 1
01010 VITORIA-GASTEIZ (ARABA/ÁLAVA)

Tlf.: 945018394 Ext. 18394
Fax: 945018335

Periodo del mandato: 28/11/2016 - 28/11/2020
Imprimir

FUNCIONES
  1. Además de las funciones genéricas correspondientes a las Direcciones del Departamento, la Dirección de Gestión de Personal tiene atribuidas las funciones y áreas de actuación que se relacionan en el apartado 2 de este artículo, referidas, salvo dicción expresa en sentido distinto, al siguiente personal adscrito a los centros docentes de enseñanza no universitaria, a los servicios de apoyo a la investigación y docencia, y a la Inspección Educativa:
    1. Personal docente.
    2. Personal educativo.
    3. Otro personal laboral del Departamento sujeto a convenio colectivo propio del Departamento.
    4. Personal de Administración General adscrito a centros educativos.
  2. En relación con el mencionado personal, corresponde a la dirección las siguientes funciones y áreas de actuación:
    1. Respecto del personal al que se refieren las letras a), b) y c) del apartado anterior, la elaboración de las bases, programas y contenido de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal funcionario de carrera o laboral fijo, de acuerdo con la Viceconsejería de Educación y la Viceconsejería de Formación Profesional en sus respectivos ámbitos de competencia, y la designación de los tribunales calificadores de las mismas, y la organización y gestión del proceso selectivo.
    2. La elaboración de las bases de los concursos de traslados del personal funcionario de carrera docente, el nombramiento de las comisiones baremadoras y la gestión de su desarrollo.
    3. La elaboración de las bases, de acuerdo con las direcciones de Centros y Planificación y de Planificación y Organización y la gestión de los concursos de méritos para proveer las plazas de los servicios de investigación y apoyo a la docencia.
    4. La gestión y el control de la nómina del personal contemplado en las letras a), b) y c) del apartado anterior, sin perjuicio de las atribuciones de otros órganos.
    5. La previsión y el seguimiento de los gastos del personal contemplado en los apartados a), b) y c) del párrafo 1 anterior.
    6. Respecto del personal al que se refieren las letras a), b) y c) del apartado anterior, la dirección de la negociación colectiva propia y las relaciones con los sindicatos.
    7. El control del absentismo laboral y la elaboración de los estudios estadísticos correspondientes.
    8. La gestión y mantenimiento de la Sección de Personal Docente del Registro de Personal al Servicio de la Administración, prevista en el artículo 7 de la Ley 2/1993, de 19 de febrero.
    9. La declaración de las situaciones administrativas y la concesión del reingreso al servicio activo del personal funcionario docente no universitario, cuando no corresponda hacerlo a otro órgano.
    10. La resolución de los expedientes de compatibilidad y la declaración de las jubilaciones forzosas y por incapacidad física.
    11. La concesión de las comisiones de servicio. Así mismo, la concesión de las siguientes licencias y permisos:
      1. Permiso para reducción de jornada por enfermedad;
      2. Licencia por ejercicio de funciones de representación sindical o del personal;
      3. Licencia por razón de violencia de género;
      4. Permiso para atender a familiares con enfermedad crónica o problemas de movilidad;
      5. Permiso por la realización de estudios de perfeccionamiento profesional directamente relacionados con la función o puesto de trabajo desempeñado;
      6. Permiso para realización de estudios que se refieren a materias no directamente relacionadas con las funciones o puestos de trabajo desempeñado;
      7. Permiso para atender a funciones derivadas de cargo electivo (cuando se opta por la aplicación de reducción para este permiso);
      8. Permiso no retribuido;
      9. Permiso parcialmente retribuido.
    12. La emisión de directrices e instrucciones oportunas para la más adecuada gestión del personal.
    13. La propuesta de las relaciones de los puestos de trabajo de los colectivos de los apartados c) y d) del apartado 1 anterior.
    14. Proponer las medidas a aplicar en materia de riesgos laborales, así como dirigir y gestionar el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
    15. En general, la jefatura de personal y los actos de administración y gestión ordinaria.
  3. En las materias referidas en el apartado anterior, las Delegaciones Territoriales del Departamento de Educación tendrán una dependencia funcional de la Dirección de Gestión de Personal.
Euskadi, bien común