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Dirección de Gestión de Personal

Titular :Konrado Mugertza Urkidi
DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, 1
01010 VITORIA-GASTEIZ ( ALAVA)
Tlf.: 945018394 Ext. 18394
Fax: 945018335
Periodo del mandato: 25/04/2013 - 15/12/2016
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FUNCIONES

1.– Además de las funciones genéricas correspondientes a las Direcciones del Departamento, la Dirección de Gestión de Personal tiene atribuidas las funciones y áreas de actuación que se relacionan en el párrafo 2 de este artículo, referidas, salvo dicción expresa en sentido distinto, al siguiente personal adscrito a los centros docentes de enseñanza no universitaria, a los servicios de apoyo a la investigación y docencia, y a la Inspección Educativa:

  1. personal docente,
  2. personal educativo,
  3. Personal de Administración General adscrito a centros educativos,
  4. Otro personal laboral del Departamento sujeto a convenio colectivo propio del Departamento.

2.– En relación con el mencionado personal, corresponde a la dirección las siguientes funciones y áreas de actuación:

  1. Respecto del personal al que se refieren los apartados a), b) y d) del párrafo anterior, la elaboración de las bases, programas y contenido de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal funcionario de carrera o laboral fijo, de acuerdo con la Viceconsejería de Educación y la Viceconsejería de Formación Profesional en sus respectivos ámbitos de competencia, y la designación de los tribunales calificadores de las mismas, y la organización y gestión del proceso selectivo.
  2. La elaboración de las bases de los concursos de traslados del personal funcionario de carrera docente, el nombramiento de las comisiones baremadoras y la gestión de su desarrollo.
  3. La elaboración de las bases, de acuerdo con las Direcciones de Innovación Educativa y de Formación y Aprendizaje y la gestión de los concursos de méritos para proveer las plazas de los servicios de investigación y apoyo a la docencia.
  4. La gestión y el control de la nómina del personal contemplado en los apartados a), b) y d) del párrafo anterior, sin perjuicio de las atribuciones de otros órganos.
  5. La previsión de los gastos del personal contemplado en los apartados a), b) y d) del párrafo 1 anterior.
  6. Respecto del personal al que se refieren los apartados a), b) y d) del párrafo anterior, la dirección de la negociación colectiva propia y las relaciones con los sindicatos.
  7. El control del absentismo laboral y la elaboración de los estudios estadísticos correspondientes.
  8. La Sección de Personal Docente del Registro de Personal al Servicio de la Administración, prevista en el artículo 7 de la Ley 2/1993, de 19 de febrero.
  9. La declaración de las situaciones administrativas y la concesión del reingreso al servicio activo del personal funcionario docente no universitario, cuando no corresponda hacerlo a otro órgano.
  10. La resolución de los expedientes de compatibilidad y la declaración de las jubilaciones forzosas y por incapacidad física.
  11. La concesión de las comisiones de servicio. Así mismo, la concesión de las siguientes licencias y permisos:
    1. Permiso para reducción de jornada por enfermedad,
    2. Licencia por ejercicio de funciones de representación sindical o del personal,
    3. Licencia por razón de violencia de género sobre la mujer funcionaria,
    4. Permiso para atender a familiares con enfermedad crónica o problemas de movilidad,
    5. Permiso por la realización de estudios de perfeccionamiento profesional directamente relacionados con la función o puesto de trabajo desempeñado,
    6. Permiso para realización de estudios que se refieren a materias no directamente relacionadas con las funciones o puestos de trabajo desempeñado,
    7. Permiso para atender a funciones derivadas de cargo electivo (cuando se opta por la aplicación de reducción para este permiso),
    8. Permiso no retribuido,
    9. Permiso parcialmente retribuido.
    10. La emisión de directrices e instrucciones oportunas para la más adecuada gestión de los recursos humanos.
    11. La propuesta de las relaciones de los puestos de trabajo no docentes.
    12. Proponer las medidas a aplicar en materia de riesgos laborales, así como dirigir y gestionar el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
    13. En general, la jefatura de personal y los actos de administración y gestión ordinaria.
    Compromiso con las personas