Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Educación

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

Nombramiento de la nueva Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi

9 de Septiembre de 2013

 

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy lunes, 9 de septiembre, el nombramiento de Maite Alonso Arana como Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, que pasa a ocupar el puesto de la anterior presidenta, Maria Luisa García Gurrutxaga. La Orden publicada hoy y que entrará en vigor mañana, nombra junto con la Presidenta al resto de miembros del consejo. Entre los miembros entrantes figuran como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito educativo: Isabel Capanaga Ruiz de Loizaga (como Vicepresidenta del Consejo Escolar de Euskadi), Xabier Garagorri Yarza y Mª Teresa Ojanguren Villalabeitia. Los miembros citados sustituyen en ese órgano a Francisco Luna Arcos, Ascensión Pastor Parres y Cándido Hernández Garduño.

 

Así mismo, también entran a formar parte del Consejo Escolar, en representación de la administración educativa: Amaia Jauregiberri Goenaga, Igone Abio Zapirain, Begoña Garamendi Ibarra y Patxi Xabier Aizpurua Telleria, en sustitución de Isabel Valenciaga Zugasti, Mª Ángeles  Jáuregui Irarreta, Julen Maren Bengoechea Urretavizcaya y Nile Arroita Astelarra.

Maite Alonso Arana

La nueva presidenta del Consejo Escolar de Euskadi es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología Clínica), y Diplomada en Magisterio (ciencias). Cuenta con una amplia trayectoria en la docencia, y experiencia de más de nueve años en los Centros de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa (Berritzegune), como directora del centro de Getxo. Maite Alonso Arana ha sido con anterioridad Vicepresidenta del Consejo Escolar de la circunscripción número 39, Margen Derecha, y es presidenta del Forum Europeo de Administradores de la Educación desde 2011.

 

 

Vitoria-Gasteiz, 9 de septiembre de 2013

Euskadi, bien común