Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Departamento de Educación

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Formación Profesional
  4.  
  5. Pruebas libres
 

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

Características, matriculación y pruebas.

Se confeccionará una prueba por cada uno de los módulos profesionales que componen los ciclos formativos, salvo la Formación en Centros de Trabajo y el módulo de Proyecto de los títulos LOE, que se realizan de forma presencial.

Los contenidos de las pruebas se referirán a los currículos de los ciclos formativos y a sus correspondientes unidades de competencia.

Para la convocatoria de 2017, la matrícula se hace entre el 6 y el 17 de marzo de 2017 ambos incluidos, en cualquier Centro Público que imparta la enseñanza de la que se desea hacer la prueba. La tasa de examen se puede pagar hasta el 7 de abril de 2017 como máximo, y la matrícula sólo será efectiva tras el pago de la citada tasa.

El 24 de abril de 2017, se hará pública en el tablón de anuncios del centro la relación de personas que han abonado la tasa. Para corregir posibles errores de ésta, se establece un período de presentación de reclamaciones, por parte de las personas afectadas, que finalizará el 9 de mayo de 2017. El 22 de mayo se hará pública la relación definitiva de personas que se han matriculado y han hecho efectivo el derecho de examen, y que pueden presentarse a las pruebas

Las pruebas tendrán lugar en el período comprendido entre el 5 y el 23 de junio, ajustándose al calendario que cada Centro establezca y que será publicado en cada tablón de anuncios indicando fecha y hora de cada prueba, así como posibles indicaciones de la Comisión Evaluadora acerca de contenidos o estructura de cada prueba.

A quien se matricule en estas pruebas le es aplicable lo dispuesto en materia de convalidaciones y exención de Formación en Centro de Trabajo. La solicitud de exención o convalidación exige previamente la matrícula del interesado y se acompañará de la documentación pertinente.

Fecha de la última modificación: 26/10/2016
Euskadi, bien común